[Fwd: RE: 1er contacto]

Erpo erpo41 at hotpop.com
Fri Jun 3 23:25:01 CEST 2005

On Fri, 2005-06-03 at 19:21 +0200, Hernan Costante wrote:
> Gracias!
> yo soy de Capital Federal, Argentina.
>
> Les comento cual es una de mis ideas.
> Actualmente trabajo con una notebook la cual tengo en una partición
> WinXP y en otra un Debian, además de estas tengo una partición más
> grande en la cual tengo los documentos de trabajo.
> Lo que estoy intentando hacer es que la partición en donde se
> encuentran los documentos se encuentre encriptada y pueda ser accedida
> por ambos SO.
> También que la encripción y desencripción sea automática.

> [...]

Si le entiendo, lo que usted quiere no está fácil hacer. La problema
está que los documentors pueda ser accedida por ambos SO.

Si su notebook tuviera solamente WinXP, pueda usar el sistema de fichero
"NTFS". Con NTFS pueda mantener ficheros encriptados. Si su notebook
tuviera solamente Linux, pueda usar "DM-Crypt" debajo de su sistema de
fichero (por ejemplo EXT3 o ReiserFS). Con eso, todo del sistema está
encriptado incluyendo los nombres y fechas de creación de los archivos.

Pero Linux no puede escribir NTFS y WinXP no puede usar EXT3 ni
DM-Crypt.

Personas quien quieren guardar archivos accedida por ambos SO a menudo
usan el sistema FAT32, pero eso no puede hacer encripción automática.

Entonces no sé como resolver esta problema fácilmente. :(

Si usted desea documentos encriptados, es posible que usted tendrá que
cifrar cada uno con GPG cada tiempo desearía usarlo.

Eric