Información sobre ECCGnuPG y HKP

Sergi Blanch i Torne sbt en megacceso.com
Dom Jun 12 18:59:23 CEST 2005

Hola,

Tema elípticas creo que yo si puedo responderte ;) Llevamos un largo
tiempo sin avances desde la versión 0.1.6. Por motivos laborales y
estudiantiles ni siquiera he encontrado tiempo para hacer el parche para
las versiones del gnupg que han ido saliendo.

Estabilidad... La versión actual puede que sea la más estable, y hace
tiempo que nadie envía ningún bug, pero mucho me temo que es porque,
igual que yo, hemos hecho una pausa en la búsqueda.

Lineas de desarrollo futuro... Muchas ideas y mucho retraso. La idea era
tener hace unos meses ya corriendo la versión 0.2.0. Con esta habrá un
grado más de aleatorización en el setup del criptosistema al dejar de
usar los puntos generadores dados por el NIST y computar uno distinto
para cada llave. Para después, quedaran las isogeneas para poder tener
curvas distintas sin pagar un elevado coste de computo en la generación
del par de claves. Para entonces, podríamos (deberíamos) estar hablando
de gcrypt directamente.

Me he dejado algo?

Saludos

/Sergi.