Nuevas Fiermas

Santiago José López Borrazás sjlopezb en hackindex.com
Mie Jun 15 20:56:06 CEST 2005

El 15/06/05 19:48, GPG Bergonzini escribió:

| Y por que no la has revocado con el tiempo ? La guardas por nostalgia ?

Nope...no me ha hecho mucha falta...porque está protegido ;-) Además, es de
alta compatibilidad con el GnuPG :-)

| Voy a añadirlas a mi Keyring, pero sin confianza, claro ;)

Es igual ;-) Por mí, no hay ningún problema.

| Hombre, la principal si que hace falta, si no las subkeys no tienen razón
de ser...

Jeje ;-)

| mmm... más que seguir tu consejo, tenia un hueco libre entre pañal y
pañal y he aprovechado
| para actualizar versión de gpg y de paso subirle un poco a los bits, el
problema es que ahora
| la firma engordará y en algunas mailings fijo que se me quejan...

A mí nadie se ha quejado, y es mejor que se tenga tal cual, debido a la
rotura del SHA1, por lo tanto, es mejor tener el SHA512 ;-)

| POdría ser factible para procesos automáticos, eventos sociales y cosas
así o para el colmo de
| la paranoia...

Jejejeje...no creo que haga mucha falta... :) La llave privada la tengo yo,
y nadie nada más que yo ;)

| mmm... yo tenia entendido que las llaves no pueden quitarse de los
keyservers y la única forma
| de "anualarla" es mediante un revoke... ¿ me equivoco ?

En los servidores antiguos con PKS 0.96 para abajo, SÍ que no son posibles
para el borrado, han de hacerse el revoke(revocación).

Pero, en las nuevas funciones de la página que te dí, YA NO es así ;-) Ya
se puede borrar sin ningún problema.

- --
Slds de Santiago José López Borrazás. Admin de hackindex.com
Conocimientos avanzados en seguridad informática.
Conocimientos avanzados en redes pequeñas y grandes.