'GNU Privacy Guard' 2 SCORM

Enrique Ramos Ortiz kikuelo en gmail.com
Vie Sep 19 18:40:59 CEST 2008

He descargado las fuentes del manual 'GNU Privacy Guard' que me habíais
recomendado. Estas se encuentran en Docbook SGML, y las he adaptado para
Docbook XML haciendo algunos cambios como cierre de etiquetas sustituir
algunas etiquetas por otras y poco más...

Una vez lo tengo en Docbook XML he generado el PDF y el resultado es
óptimo. Lo único que he notado es que el gráfico del capítulo tres, del
anillo de confianza hipotético no sale, por lo que supongo que lo mejor
sería hacerlo directamente como imagen e insertarlo en el manual (¿algún
voluntario?).

Después he generado un paquete SCORM para poder importarlo en distintas
plataformas de elearning. A diferencia de otras veces, la plataforma de
enseñanza virtual Moodle me da un error que de momento no he sabido
solucionar (You need the XSLT library installed in PHP to open this
Blackboard file). He probado en Dokeos, otra plataforma de elearning y
lo importa de forma correcta. Supongo que otras plataformas, como puede
ser ILIAS, también trabajan correctamente con el paquete generado, o al
menos nunca había tenido problemas.

Aun me queda hacer algunas cosas como por ejemplo un hoja de estilos,
revisar el código y ver si sería conveniente dividir algún capítulo o
sección para hacer objetos de aprendizaje independientes, etc.

Si alguien está interesado en colaborar, sería cuestión de ir
discutiendo capítulo a capítulo en que se puede mejorar. El resultados
sería un manual actualizado, lo cual no quiere decir mejorado, y un
paquete SCORM para utilizar en diferentes plataformas de elearning, así
como gráficos, esquemas y todo lo que decidamos incorporarle al manual
y/o curso.

Estoy abierto a todo tipo de opiniones y/o sugerencias. Además si
conocéis otras guías, manuales, howtos, etc, sean de la temática que
sean, que os gustaría empaquetar en un curso, podéis poneros en contacto
conmigo y proponerme trabajar en grupo.

Saludos.

--
Usa Firefox <http://www.difundefirefox.com>Mozilla Thunderbird