¿por dónde empezar?

Faramir faramir.cl en gmail.com
Dom Sep 21 21:48:04 CEST 2008

Enrique Ramos Ortiz escribió:
> Faramir escribió:

   No y si... No tiene que ver con el sistema que usa GnuPG, son cosas
distintas que sirven para propósitos similares... los 2 sistemas
permiten cifrar y firmar, y los 2 son sistemas de llave publica / llave
privada. Pero no son en ningun caso, compatibles (al menos hasta donde se).

   Eso si, cuando uno instala un certificado de esos, hay que instalarlo
en el navegador, en el cliente de correos, etc... y *me parece* que lo
que se pretende con GPG2 es que se instale en una utilidad gestora de
certificados... pero no se como funciona o funcionará eso.

>   Lo segundo... ¿que sistema operativo usas? De eso dependerá la manera

   Ok, yo tengo instalado Ubuntu por ahi, para probarlo, pero aun me
gana la mayoria de las veces que quiero meterle mano...

   Ok, ya lo tienes. Esa es la version más nueva de GPG. GPG2 de algun
modo incluye esa version... pero por ahora yo sugiero quedarse con GPG
hasta saber exactamente de qué va GPG2.

   Ok, hagamosle caso por ahora, y que sea "opcional".

   Correcto, aunque hay personas que miran con recelo usar GPG mediane
webmail, por diversas razones (alguna relacionadas con la seguridad, que
son hasta cierto punto solucionables, y otras relacionadas con que
efectivamente funcione, que tambien son solucionables hasta que el
proveedor de webmail decida cambiar la interfase y haya que descubrir
otra vez como hacerlo funcionar).

   No creo que te pueda aconsejar mucho más, ya que de Debian, solo se
el nombre... y considerando que tengo problemas con Ubuntu, que se
supone es más facil...

   Pero si se necesita algo, puedo preguntar en la lista en ingles, si
es que no se sienten comodos con ese idioma...

  Saludos