Firmar subdirectorios

John Clizbe JPClizbe en tx.rr.com
Jue Mayo 28 01:27:53 CEST 2009

pgp en bergonzini.com wrote:
> De John Clizbe [Tue, 26 May 2009 23:19:09 -0500]:

> Lo malo de esto es que desvelas las clave en la linea de comandos, pero se supone que en un
> entorno seguro como lo que pretendo estaría bajo control...

Esto es para servir como un ejemplo. Detalles como la contraseña se deja
manejar para el usuario

> Esto me da una idea para no revelarlo de forma tan clara...

Por favor leer la entrada de -passphrase-file de la página man gpg

> [...]
> la clave original (de memoria, copiando tu instrucción)
>
> gpg --passphrase XXXXX -u 0x000000 -o %1.sig -b %1
>
> Cuando tenga que procesar el directorio ejecutar otro BAT que:
>
> 1) Desencripte el fichero BAT con la instrucción
> 2) Realice la instrucción FOR para buscar los ficheros
> 3) Llame al primer BAT para firma la instrucción
> 4) Sobreescribir el BAT desencriptado con una rudimentaria rutina o con el propio debug del
> sistema
>
> Con esto sólo me deja en agujero, la clave en el momento de ejecución del BAT, que podria ser

los enfoques más comunes cuando se utiliza la firma o descifrado en una
secuencia de comandos es usar una clave sin contraseña o utilizar la
opción de --passphrase-file

--
John P. Clizbe                      Inet:John (a) Mozilla-Enigmail.org
You can't spell fiasco without SCO. hkp://keyserver.gingerbear.net  or