Boom gnupg

Daniel Bañobre Dopico daniel.banobre.dopico en gmail.com
Lun Ene 23 19:27:47 CET 2012

Gnupg, al igual que cualquier otra herramienta relacionada con la
comunicación, requiere de un número mínimo de usuarios que la usen a
nivel global para que su uso resulte interesante. Yo tengo mi par de
claves GPG desde hace años, pero hay pocas -muy, muy, pocas- personas en
mi entorno que usen GPG, por lo que no me sirven de nada.

Si sistemas operativos y aplicaciones empleasen GPG de forma nativa para
crear "identidades" para los usuarios, de la misma forma que en HTTPS se
usan certificados para crear identidades para los sitios web, el uso de
GPG se popularizaría.

Posiblemente, ahora que la libertad en la Web está decallendo, aparezcan
sistemas de publicación y de comunicacion en formato "red social" de
contenidos de forma distribuida. Esta sería una oportunidad para GPG
como herramienta que proporcione confidencialidad e integridad a las
comunicaciones y que permita realizar una autentificación entre iguales.