pregunta de novato

Alf alf en lanza-ti.com
Mie Feb 15 09:23:53 CET 2006

El Miércoles 15 Febrero 2006 02:16, Sebastian escribió:
> Tal vez mi duda no este a la altura del mas intelectual, pero es una duda
> al fin. La pregunta en concreto es si una ves que genero el par de claves y
> exporto la clave publica, debo eliminar el par de claves, que habia
> generado anteriormente, del administrador de claves, o si debo mandarme mi
> clave publica a mi mismo, para luego colocarla en el administrador de
> claves.
> Y otra pregunta seria que hacer con la clave privada , dejarla en el
> administrador de claves o quitarla de alli y guardarla fuera de la
> computadora.
Una vez generado tu par de claves, pública y privada, debes mantenerlas en el
admin. de claves. De lo contrario, de poco te servirán. Puedes publicar tu
clave pública, que para eso lo es, en un servidor de claves, o distribuirla
de cualquier otra forma entre la gente con la que intercambies correo. Por el
contrario, debes mantener en secreto tu clave privada, y hacer una copia de
seguridad de la misma, por si problemas.

Te conviene darle una mirada a la teoría de criptografía de clave pública...

Espero haberte ayudado.

Alf