Saludo

Sergi Blanch i Torné sergi en calcurco.cat
Mar Mayo 18 12:01:37 CEST 2010

Hola Gabriel,

Las claves públicas para los repositorios sirven para autenticar la
fuente. Un paquete viene firmado y te dice a ti que no es malicioso.
Aunque eso no es garantía completa, si puedes confiar en que debe de
haber pasado un proceso de test.

No importar claves no debería significar mas que no realizar esa
comprobación. Por lo que explicas se me ocurren dos posibilidades. La
fácil es que en la configuración del yast esté marcado que no acepte
lo que no pueda autenticar. La mala puede que sea que suse haya
decidido que solamente instala paquetes autenticados. De todos modos,
con que el empaquetador lo firmase y tu tuvieras su clave, debería
funcionar.

En resumen, creo que es interesante que importes las claves de los
repositorios. Esta acción no conlleva que tu expongas información
tuya, sino que la recibas de quien mantiene el repositorio.

¡Salud!

/Sergi.