Keysigning Party Virtual

Alex Bergonzini pgp en bergonzini.com
Dom Ene 22 13:09:52 CET 2012

Estoy de acuerdo contigo y mucho menos en confiar sobre agencias de certificación, no obstante, para superar esa barrera de confianza que muchas veces no se puede hacer presencial, la confianza gubernamental nos brinda la posibilidad de extender esa confianza.

No se trata de avalar el contenido de lo firmado sino de avalar a la persona que lo ha firmado independientemente de si realmente la conocemos o no. Por ejemplo en una KeySigning Party presencial o en una Virtual.

"Daniel Bañobre Dopico" <daniel.banobre.dopico en gmail.com> escribió:

A mi modo de ver, "estirar" la confianza a documentación acreditativa de terceras entidades es poco sano. Es una opinión personal, pero creo que GPG debería de basarse en relaciones de confianza personales dentro de círculos limitados para poder mantener mejor las garantías y las cadenas de confianza. La expansión debería de conseguirse de forma natural, al pertenecer cada persona a múltiples círculos de confianza de ámbito reducido, unidos los unos a los otros por las personas "factor comun" a cada uno de ellos.

Mira que me lía hablando.

:-P

Saludos a tod en s!.